Saltar al contenido principal
Trabajos guardados

Equidad, Diversidad e Inclusión

Aprende más sobre lo que Unilever puede ofrecerte para ser tu mejor versión.

Nuestra ambición

Nuestra ambición es construir lugares de trabajo equitativos y lograr igualdad, diversidad e inclusión en todo lo que hacemos. Si tuviéramos que resumir lo que queremos lograr, lo llamaríamos 'pertenencia': un profundo sentido de inclusión, para que todos reciban trato, acceso y oportunidades justas.

En nuestro corazón está nuestro compromiso con la equidad en cada etapa de nuestras carreras, a través de:

  • Nuestras políticas y prácticas, al eliminar las barreras y los prejuicios de todas las políticas y prácticas existentes que afectan la experiencia de los empleados.
  • La experiencia de nuestros empleados, al establecer la responsabilidad de liderazgo para equipar y apoyar a nuestros empleados para que se destaquen en sus roles y contribuyan al crecimiento del negocio.
  • Nuestra atracción, reclutamiento y selección de talento, desarrollo profesional al eliminar barreras y prácticas de exclusión en todos los mercados.
  • En representación y retención, buscando que nuestra fuerza laboral sea representativa de las poblaciones en los países en los que operamos y de su base de clientes.

Nuestra ambición incluye cumplir con nuestro Código de Principios, que establece que reclutamos, contrataremos y promoveremos a los empleados sobre la base exclusiva de las calificaciones y habilidades necesarias para realizar el trabajo. Obtenga más información sobre nuestra Política de integridad y Código de principios de los negocios aquí.

Enfocandonos en los no representados

A nivel global, hemos identificado cuatro áreas de enfoque para nuestra estrategia de Equidad, Diversidad e Inclusión: género, raza y etnia, personas con discapacidades y comunidades LGBTQI+.

Estamos trabajando para abordar los desafíos de los grupos con baja representación, en todos los niveles de nuestra organización. Sin embargo, sabemos que no solo se limita las personas de estos grupos, por lo que nuestro enfoque apoya la identificación de quiénes están no representados o excluidos, y por qué.

Lugar de trabajo equitativo

Impulsar un lugar de trabajo equitativo

Tenemos la visión de impulsar un lugar de trabajo más equitativo, al transformar nuestra forma de pensar. Estamos abordando la desigualdad social y la injusticia al mismo tiempo que empoderamos a quienes tienen baja representación simplemente por ser quienes son. ¿Cómo? No solo transformando nuestras marcas y productos, sino trabajando juntos para inculcar un profundo sentido de pertenencia.

#Sinestereotipos

Creemos que los estereotipos, los prejuicios inconscientes y las normas sociales obsoletas son las mayores barreras para la inclusión. Nuestra campaña interna #Sinestereotipos tiene como objetivo romperlos en el lugar de trabajo, al igual que nuestra iniciativa externa que tiene como objetivo romper los estereotipos en la forma en que representamos a las mujeres y los hombres en nuestras publicidades.

Mujeres en el lugar de trabajo

Las mujeres constituyen el 70% de las personas que compran nuestros productos y el 50% de nuestros grupos de talento, nuestro objetivo es alcanzar una representación 50/50 entre mujeres y hombres que trabajan con nosotros. Al tener una fuerza laboral más equitativa, nos aseguramos de que los prejuicios inconscientes no formen parte de ninguno de nuestros proyectos.

Mujeres en liderazgo

Estamos muy orgullosos de haber alcanzado una representación equitativa de mujeres y hombres entre nuestros 14.000 gerentes, con representación del 51% de mujeres. Continuaremos trabajando por la igualdad de oportunidades para las mujeres a través de capacitación, asegurando representación en los nombramientos por género y teniendo objetivos específicos por mercado y departamento.

Igualdad de género

Nuestro Programa de apoyo a la maternidad y paternidad facilita la transición a la paternidad para nuestros empleados. Ofrecemos como mínimo 16 semanas de licencia por maternidad remunerada, un estándar global de bienestar materno, un estándar global de licencia por paternidad y una licencia por paternidad estandarizada. Así es como cambiamos una cultura para los padres que quieren pasar tiempo con la familia. Este compromiso de tratar a mujeres y hombres por igual se refleja en nuestra remuneración, asegurando que el pago sea reflejo del desempeño y las habilidades.

Viviendo con una discapacidad

1 de cada 7 personas en todo el mundo vive con discapacidad. Eso es el 15% de la población mundial. Nuestro objetivo es ser el empleador número uno de elección para las personas con discapacidad y aumentar el número de empleados con discapacidad al 5% de nuestra fuerza laboral. Haremos esto a través de nuestro Programa de inclusión de discapacidad, nuestro compromiso de construir una cultura libre de estigmas, nuestros grupos de empleados Enable @Unilever y nuestra campaña YO SOY YO.

Equidad en el lugar de trabajo

La equidad en el lugar de trabajo consiste en respetar los derechos de todos los que trabajan con nosotros. Millones de personas trabajan en nuestras operaciones y en nuestra cadena de suministro extendida, lo que nos ayuda a crear los productos que utilizan miles de millones de más personas. Para nosotros, la equidad significa fomentar un lugar de trabajo donde todos se sientan seguros y valorados, significa realizar mediciones del impacto en derechos humanos, desafiarnos a nosotros mismos para mejorar los procesos y hacer lo correcto por nuestra gente.

Lograr diversidad racial y étnica

Unilever se opone al racismo y aspira a ser una empresa multicultural e inclusiva. Nuestro objetivo es que todas las razas y etnias estén plenamente representadas en todos los niveles de nuestra organización, y nuestro Grupo de Trabajo de Equidad Racial y Étnica nos ayuda a impulsar la conciencia, la educación y la inclusión en nuestros lugares de trabajo y más allá.

Tomando medidas para incluir LGBTQI+

Creemos que nuestros lugares de trabajo deben reflejar la diversidad de nuestra sociedad, y lo vemos como una de nuestras mayores fortalezas. Queremos proporcionar un entorno en el que cada empleado pueda llevar su verdadero yo a su lugar de trabajo, y estamos comprometidos a luchar por la igualdad de trato para la comunidad LGBTQI +. proUd es nuestro grupo global para empleados con la misión de ser "un faro de inclusión para las personas en la comunidad LGBTQI + y sus aliados, amplificando su voz en la sociedad y en Unilever". Tiene representación local en todo el mundo, que involucran a cientos de empleados.

Queremos ver una sociedad en la que todos seamos iguales. Y sabemos que nuestra base debe ser un lugar de trabajo equitativo que reconozca la dignidad y el valor de todos, y les brinde a todos nuestros empleados la libertad y la oportunidad de desarrollar su potencial: queremos que puedas ser quien eres en el trabajo, por eso sé lo mejor que puedas ser y vive tu propósito mientras desarrollas tu carrera con nosotros.

¿Quieres buscar un lugar trabajo que se adapte a ti?

Buscar oportunidades de empleo

Únete a nuestra red de talentos

¿Quieres estar informado de los nuevos roles y programas, recibir actualizaciones interesantes y contenido relevante? Entonces, sé parte de nuestra comunidad de talento para saber qué está pasando en tiempo real.

Únete ahora

Únete ahora a nuestra comunidad de talento

Asegúrate de ver las oportunidades de empleo cuando estén disponibles. Deja algunos detalles a continuación para mantenerte al día de las oportunidades que se adapten a ti y a tus habilidades.

Me interesa:Indique las primeras letras de una categoría y luego elija una a partir de las sugerencias. Después entre las primeras letras de un enlace y elija la opción que prefiera. Por último, haga clic en “Añadir” para crear su propia alerta.

Conéctate con nosotros

Siempre buscamos conectarnos con aquellos que comparten un interés en un futuro sostenible.

Contáctanos

Ponte en contacto con Unilever PLC y los demás equipos de especialistas en nuestra sede, o busca contactos en todo el mundo.

Contáctanos