Saltar al contenido principal
Trabajos guardados

Nuestros Beneficios, Bienestar y Aprendizaje

Aprende más sobre lo que Unilever puede ofrecerte para ser tu mejor versión

Una cultura de cuidado

Estamos construyendo una cultura de cuidado en la que las personas se sienten valoradas y tengan acceso a todas las herramientas que necesitan para crecer, tanto dentro como fuera del trabajo. Es por eso que el bienestar y el aprendizaje son dos pilares fundamentales de nuestra oferta de valor, porque estamos comprometidos con el desarrollo y aprendizaje continuo, y dar vida a su propósito.

Creemos que las personas con propósito prosperan y que juntos podemos lograr el bien.

Bienestar

El bienestar es muy importante para nosotros. Empoderamos y desarrollamos a nuestros colaboradores para que logren la mejor versión de sí mismos y para ayudarlos a contribuir al mundo, a través de su carrera.

Entendemos que el significado del bienestar es multidimensional y solo se logra con un equilibrio de diferentes elementos. Es por eso que hemos combinado estos elementos en nuestro marco de bienestar:

Bienestar con propósito

Identificar lo que realmente nos importa y conectarnos con eso tanto como sea posible en todo lo que hacemos.

Bienestar físico

Cuidando nuestra salud, estado físico, dieta, sueño y niveles de energía para afrontar los retos que tenemos por delante con entusiasmo y mentalidad abierta.

Bienestar mental

Manejar nuestra mente y reacciones a distracciones, presiones, desafíos y adversidades.

El bienestar emocional

Encontrar formas de sentirnos positivos y afrontar con confianza los desafíos que la vida nos presenta.

Nuestro marco de bienestar

Para crear un lugar de trabajo que respalde nuestro marco de bienestar, nuestro enfoque se centra en una serie de factores:

Cultura

Estamos comprometidos con la construcción de una cultura sana y diversa, igualitaria e inclusiva, donde todos puedan dar lo mejor de si. Nos enfocamos en empoderar a nuestra gente a través de la educación, la concientización y el abordaje de la salud mental.

Apoyo

Ofrecemos una variedad de servicios que soportan a todos los empleados y sus familiares. El Programa Global de Asistencia para Empleados de Unilever brinda acceso a servicios de asesoramiento, soporte, cursos de Mindfulness- basados en reducción del estrés, Coaching de vida, bienestar financiero y entrenamientos en resiliencia. También contamos con una Red de Champions de la Salud, que permite a nuestros empleados tener conversaciones de salud mental entre pares cuando lo necesitan.

Liderazgo

Estamos creando conciencia y equipando a nuestros líderes para que administren el bienestar y el desempeño de sus equipos, para convertirse en modelos a seguir. Brindamos herramientas y diagnósticos para mejorar el bienestar, la conexión, el apoyo del equipo y la seguridad psicológica.

Prevención

Brindamos acceso a recursos de aprendizaje y entrenamientos que ayudan a mantener la energía y desarrollar resiliencia, incluido el acceso a sesiones de mindfulness a toda la compañía.

¿Quieres saber más sobre cómo Unilever se centra en la salud y el bienestar a través de nuestras marcas?

Aprende más

Aprendizaje

Como compañía orientada a un propósito y preparada para el futuro, empoderamos y orientamos a las personas para que desarrollen sus carreras con un propósito como ancla. Lo hacemos ofreciendo un enfoque de desarrollo para todos, motivando a los empleados a considerar aspectos personales de liderazgo y bienestar para seleccionar las habilidades que desean mejorar.

Entendemos que las carreras son cada vez más fluidas y que el desarrollo profesional tomará diferentes formas en el futuro. Para nosotros, es un incentivo para ofrecer a nuestros empleados la oportunidad de desarrollar sus carreras en función de sus habilidades en lugar de seguir un camino predefinido, y por eso nos hemos comprometido a mejorar las habilidades de todos nuestros empleados para 2025.

Para hacer esto posible, promovemos el aprendizaje constante (life-long learning) y apoyamos a todos nuestros empleados, independientemente de su posición, función o ubicación, a mejorar sus habilidades actuales o desarrollar las habilidades necesarias para roles futuros en Unilever. Hacemos esto a través de:

Ayudando a todos a desarrollar su propio plan para el futuro, anclando el propósito, que nos ayudan a identificar qué habilidades requieren y necesitan desarrollar para su futuro.

Intervenciones para el desarrollo de habilidades y liderazgo, diseñadas por expertos en entrenamiento y acompañados por líderes del negocio.

La oportunidad de ayudar a todos los empleados

Para acceder a los entrenamientos que necesitan, contamos con una plataforma de aprendizaje en línea con más de 100,000 piezas de contenido, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en 20 idiomas, desarrollada por Unilever, escuelas de negocios líderes y diversos socios externos.

Aprendizaje en el rol

La posibilidad de desarrollar nuevas habilidades y experiencias al realizar un rol o proyecto desafiante, como complemento a su rol actual, habilitado por Flex: nuestra propia herramienta de talento interno impulsada por Inteligencia Artificial, que ayuda a enlazar el talento correcto con la oportunidad correcta.

Entrenamientos dirigidos por un instructor para grupos, en idioma local, así como acceso a certificaciones externas, financiadas por Unilever

Mentoring o Tutorias

Mentoring o asesoramiento de líderes multifuncionales.

Por último, la forma en que abordamos el desarrollo es de forma inclusiva: a medida que nos convertimos en una organización más interconectada, nos alejamos de las jerarquías y queremos impulsar el desarrollo en todos los niveles, en lugar de centrarnos en unos pocos seleccionados, utilizando el siguiente enfoque:

  • Dotando a todas las personas de herramientas y técnicas que permitan un alto desempeño, como sesiones que utilizan el mindfulness y la reflexión para generar impacto y resiliencia.
  • Ofrecemos desarrollo, herramientas de apoyo y capacitación para todos nuestros equipos, para que sean lo más efectivos posibles. Hemos desarrollado una herramienta para medir la energía del equipo que ayuda a desarrollar su forma de trabajo para tener el máximo impacto.
  • Brindamos desarrollo de liderazgo de manera continua a través de recursos en línea, que brindan a todos los líderes herramientas a medida que avanzan en los roles: desde convertirse en un gerente de línea por primera vez, hasta convertirse en un líder estratégico senior que dirija una unidad o función de negocio.

Buscar oportunidades de empleo

Únete a nuestra red de talentos

¿Quieres estar informado de los nuevos roles y programas, recibir actualizaciones interesantes y contenido relevante? Entonces, sé parte de nuestra comunidad de talento para saber qué está pasando en tiempo real.

Únete ahora

Únete ahora a nuestra comunidad de talento

Asegúrate de ver las oportunidades de empleo cuando estén disponibles. Deja algunos detalles a continuación para mantenerte al día de las oportunidades que se adapten a ti y a tus habilidades.

Me interesa:Indique las primeras letras de una categoría y luego elija una a partir de las sugerencias. Después entre las primeras letras de un enlace y elija la opción que prefiera. Por último, haga clic en “Añadir” para crear su propia alerta.

Conéctate con nosotros

Siempre buscamos conectarnos con aquellos que comparten un interés en un futuro sostenible.

Contáctanos

Ponte en contacto con Unilever PLC y los demás equipos de especialistas en nuestra sede, o busca contactos en todo el mundo.

Contáctanos