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Trabajos guardados

Ejecutivo de Cuentas Cadenas Nacionales

ID de la oferta:
R-27710
Category:
Customer Development
Location:
Munro, Buenos Aires
Fecha de publicación:
08/18/2025
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¿QUIÉNES SOMOS?

¿Quieres ser parte de una compañía que hace la diferencia alrededor del mundo? En Unilever, tenemos un propósito claro - Iluminar la vida diaria de las personas a través de sus productos y servicios, así como también promover un estilo de vida sustentable -. A través de nuestras 400 marcas que llegan a 2.5 mil millones de personas todos los días, nuestro objetivo es generar un impacto social positivo a nivel mundial y local.

Estamos buscando un/a Ejecutivo de Cuentas para el área de Ventas en nuestra unidad de negocio de Beauty & Personal Care (BPC).

PROPÓSITO DE LA POSICIÓN

Ser el/la responsable integral del desarrollo comercial y estratégico de las cuentas Cencosud GBA y DIA para el negocio de Beauty & Personal Care, asegurando el crecimiento rentable y sostenido del negocio.

La posición combina la gestión operativa del día a día (altas y bajas de productos, planificación e implementación de dinámicas comerciales, seguimiento de abastecimiento, control de indicadores clave y cumplimiento de pagos) con la definición e implementación de estrategias de mediano y largo plazo (planes de crecimiento, estrategia por bandera y formato, optimización del surtido, administración del presupuesto promocional, y construcción de relaciones sólidas con el cliente).

Requiere un perfil analítico, negociador, proactivo y orientado a resultados, con capacidad para liderar iniciativas, detectar oportunidades en el punto de venta y trabajar de manera colaborativa con equipos internos y externos para maximizar la presencia, el valor de las marcas y la satisfacción del cliente.

LOS OBJETIVOS PRINCIPALES SERÁN:

Su rol en el DÍA A DÍA consiste en las siguientes tareas y responsabilidades:

  • Altas de innovaciones.

  • Altas, bajas y cambios de códigos.

  • Planificación, implementación y control de la dinámica comercial.

  • Implementación de lista de precios.

  • Sensibilidad / proyección de cierre.

  • Cierre a clientes, tanto de la venta como del pago de las acciones generadas.

  • Lectura y ejecución sobre variables de comercialización del retail: Sell in, Sell out, share value y volume, precios, mix de venta, OSA, exhibición, distribución física y ponderada, surtido.

  • Seguimiento, control y aplicación de cuenta corriente. Hacer cumplir los pagos y los días de pago del cliente.

  • Visita a puntos de venta.

  • Seguimiento del abastecimiento: ingreso de pedidos, fill rate, días de stock en el cliente, seguimiento de stock por PDV, surtido por PDV.

  • Gestión de Ecommerce del cliente: carga y actualización de catálogo online, control de imágenes y descripciones, seguimiento de disponibilidad y precios, ejecución de activaciones digitales y promociones exclusivas online.

  • Monitoreo y optimización de Retail Media: planificación y activación de campañas en plataformas digitales del cliente, seguimiento de KPIs y evaluación de retorno sobre la inversión en medios propios del retailer.

Mientras que su rol llevado a la ESTRATEGIA sería los siguientes:

  • Armado de planes para crecimiento del cliente.

  • Armado de la estrategia por bandera y formato.

  • Revisar constantemente la estructura comercial del cliente.

  • Revisar el cumplimiento del plan comercial con el cliente.

  • Administración eficiente del presupuesto promocional.

  • Encontrar oportunidades en el punto de venta: ¿qué hacemos bien nosotros? ¿qué hace bien la competencia?

  • Trabajo codo a codo con EPV y equipo de repositores: armar equipo entre ejecución y venta del cliente.

  • Reunión estratégica trimestral con el cliente: compartir planes de innovación y estrategia de las categorías de producto.

  • Estrategia de precios y dinámica: entender qué hacemos nosotros y cómo se mueve la competencia.

  • Planificación de actividades con las categorías.

  • Desarrollo de estrategia de Ecommerce: identificación de oportunidades de crecimiento en el canal online, coordinación de campañas digitales y sinergia con las acciones en tienda física para potenciar la omnicanalidad.

  • Definición de estrategia de Retail Media: optimización de la inversión en medios propios del cliente (banners, newsletters, home takeovers, search ads) alineada a lanzamientos, promociones y objetivos de marca.

  • Análisis de performance digital: evaluación de métricas como CTR, conversión y share online para alimentar la toma de decisiones comerciales y de marketing.

LAS PRINCIPALES RESPONSABILIDADES SERÁN:

Objetivos Claves

1. Obtener los resultados de Share Value en Pelo, Deos y Jabones de Tocador, asegurando el cumplimiento de los objetivos acordados con el cliente y reforzando la ejecución en punto de venta y en el canal online.

2. Optimizar el mix de venta para maximizar la rentabilidad del negocio, priorizando SKUs estratégicos y ajustando precios y promociones según la dinámica de cada categoría.

3. Garantizar la disponibilidad de producto en góndola física (OSA) y en Ecommerce (OLA), minimizando quiebres de stock y asegurando que el consumidor encuentre nuestras marcas y productos acordados en todos los pdvs.

¿QUÉ NECESITAS PARA APLICAR A LA VACANTE?

  • Se requiere tener experiencia dentro de CD de Unilever.

  • Contar con capacidades de liderazgo, desarrollardor de equipos de alto rendimiento.

  • Tener capacidad analítica y de planificación.

  • Ser responsable, ordenado y metódico.

  • Se requiere una personalidad proactiva, un perfil negociador para lograr los objetivos, una persona con empatía.

  • Tener flexibilidad, capacidad de adaptarse y aprender continuamente.

  • Contar con capacidades de liderazgo.

  • Debe ser una persona autosuficiente, con perfil emprendedor, altamente tolerante al conflicto y a la frustración.

  • Conocimiento de variables de mercado, análisis profundo de categoría de productos, desarrollo de marcas y categorías en el cliente.

  • Conocimiento de Customer Experience

  • Manejo de Cuenta Corriente.

En Unilever, queremos generar experiencias que transformen a las personas. Es por eso que buscamos potenciar la flexibilidad, la agilidad, el bienestar y la diversidad. Estos son algunos beneficios y la cultura que te esperan

  • Modelo híbrido de trabajo.

  • Días adicionales de vacaciones.

  • Viernes Flex.

  • Día de cumpleaños flex.

  • Caja de productos bimestral.

  • Descuentos en becas de grado y posgrado, cursos cortos e idiomas.

  • Posibilidad de participar del programa de acciones.

  • Y mucho más!

Unilever is an organisation committed to equity, inclusion and diversity to drive our business results and create a better future, every day, for our diverse employees, global consumers, partners, and communities. We believe a diverse workforce allows us to match our growth ambitions and drive inclusion across the business. At Unilever we are interested in every individual bringing their ‘Whole Self’ to work and this includes you! Thus if you require any support or access requirements, we encourage you to advise us at the time of your application so that we can support you through your recruitment journey.

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