¿QUIÉNES SOMOS?
¿Quieres ser parte de una compañía que hace la diferencia alrededor del mundo? En Unilever, tenemos un propósito claro - hacer que la vida sostenible sea algo común. A través de nuestras 400 marcas que llegan a 2.5 mil millones de personas todos los días, nuestro objetivo es generar un impacto social positivo a nivel mundial y local.
PROPÓSITO DE LA POSICIÓN
La misión de la función de Consumer & Market Insights (CMI) es inspirar, provocar y facilitar el crecimiento transformador teniendo al consumidor en el centro de nuestra estrategia. En este rol, contribuirás a cumplir la misión de CMI siendo el socio comercial de CI Performance Insights para el equipo local de HC en Argentina, Si este propósito te inspira, entonces este rol es sólo para ti!
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES
El rol de Especialista en Performance de Mercado y Consumo abarca las áreas de Market Insights, Analytics y Shopping Insights.
La función de CMI Performance tiene como objetivo desarrollar un profundo entendimiento en las siguientes áreas:
Dinámicas del mercado: ventas, participación de categorías y marcas, penetración, y variables macroeconómicas que afectan el consumo y los canales.
Shopping Insights: Comprensión completa del comprador y la dinámica en el punto de venta, como promociones, visibilidad y toma de decisiones durante la compra. Esto se aplica no solo a los puntos de venta físicos, sino también al comercio electrónico.
Analytics: Análisis de datos continuos, fuentes internas y externas. Uso de herramientas para construir predicciones.
El principal desafío será articular las múltiples fuentes de información en insights y conclusiones, que habiliten la toma de decisiones.
El CMI Performance trabajará en estrecha colaboración con otras funciones de CMI y será un socio para los equipos de Marketing y Clientes.
Tareas del puesto:
• Gestionará la investigación de mercado sobre la perfomance de nuestras marcas.
• Liderará el vínculo con las agencias de información continua y estará a cargo de los procesos de calidad de datos.
• Asesorará a los equipos de Desarrollo de Clientes y Marketing sobre las tendencias de la categoría, la performance del mercado y los comportamientos de compra para la toma de decisiones.
• Identificará oportunidades de crecimiento utilizando diversas fuentes, datos continuos de mercado, datos secundarios, forecasts y analytics.
• Liderará investigaciones ad hoc sobre el Shopper, desde las misiones de compra hasta la decisión en la góndola.
• Deberá avanzar en la implementación de herramientas de Analytics, gestión digital y visualización de datos.
• Colaborará con Marketing y Ventas para dar forma y ejecutar el plan de negocios del Canal y la Categoría, apoyando la definición e implementación de estrategias con Clientes Clave y Canales.
¿QUÉ NECESITAS PARA APLICAR A LA VACANTE?
Experiencia
• Más de 3 años de experiencia.
• Experiencia en Ventas, Marketing o Investigación de Mercado es un requisito previo.
• Buenas habilidades de comunicación y presentación.
• Comprensión del panorama del retail y de canales.
• Conocimiento de investigación de mercado, especialmente en Auditoría de mercado, metodología Panel, Compras y Analítics/Estadísticas.
Habilidades
• Habilidades en herramientas de visualización de datos y plataformas de gestión de datos serán valoradas.
• Interés en el comportamiento humano, psicología y análisis de datos.
• Capacidad para liderar proyectos: organizado y responsable.
• Habilidades analíticas, organizado y con capacidad para gestionar múltiples solicitudes y partes interesadas.
• Creatividad: pensar en nuevas soluciones y enfoques.
• Habilidad para trabajar tanto de forma independiente -para gestionar su propia agenda- como colaborativamente -para trabajar de cerca con la organización de CMI y establecer una red sólida.
En Unilever, queremos generar experiencias que transformen a las personas. Es por eso que buscamos potenciar la flexibilidad, la agilidad, el bienestar y la diversidad. Estos son algunos beneficios y la cultura que te esperan
Modelo híbrido de trabajo.
Días adicionales de vacaciones.
Viernes Flex.
Día de cumpleaños flex.
Caja de productos bimestral.
Descuentos en becas de grado y posgrado, cursos cortos e idiomas.
Posibilidad de participar del programa de acciones.
Y mucho más!
Unilever is an organisation committed to equity, inclusion and diversity to drive our business results and create a better future, every day, for our diverse employees, global consumers, partners, and communities. We believe a diverse workforce allows us to match our growth ambitions and drive inclusion across the business. At Unilever we are interested in every individual bringing their ‘Whole Self’ to work and this includes you! Thus if you require any support or access requirements, we encourage you to advise us at the time of your application so that we can support you through your recruitment journey.
¡ Únete a
nuestra red de talento!
Asegúrate de ver las oportunidades de trabajo cuando estén disponibles. Simplemente deja algunos detalles a continuación para mantenerte al día de los trabajos que se adapten a ti y a tus habilidades * indica campo obligatorio.
* indica campo obligatorio
Conéctate con nosotros
Siempre buscamos conectarnos con aquellos que comparten un interés en un futuro sostenible.
Contáctanos
Ponte en contacto con Unilever PLC y los demás equipos de especialistas en nuestra sede, o busca contactos en todo el mundo.
Contáctanos