IC MarketQualityOperationsSpecialist
Nivel de trabajo: Market Quality Operation Specialist, Ice Cream, Latam
Alcance: Responsable por la implementación, desarrollo, gestión y administración del sistema de calidad para clientes, consumidores, logística y maquiladores y/orepackers(CMs) para la categoría de helados en México.
Reporta a: Market Quality Operations Manager LATAM
Ubicación: Tultitlán
Términos y condiciones:Posición de tiempo completo – pendiente evaluar posibilidad de ayuda derelocation si necesario.
La división de helados de Unilever se está preparando para valerse por sí misma, con el objetivo de convertirse en una empresa independiente que cotice en bolsa por 8.300 millones de euros para finales de 2025. Tenemos la misión de crear la mejor empresa de aperitivos.Un lugar donde se cultivan y recompensan el crecimiento, la innovación, la mentalidad de fundador y propiedad, y el rendimiento. Y donde creamos experiencias de helado extraordinarias, transformando momentos ordinarios en recuerdos duraderos.Porque sabemos que la vida sabe mejor con helado.
ACERCA DE MAGNUM ICE CREAM COMPANY:
The Magnum Ice Cream Company tiene que ver con el crecimiento. Hacer crecer nuestro negocio. Hacer crecer los negocios de nuestros clientes. Hacer crecer las carreras de nuestra gente.El crecimiento comienza con el empoderamiento. Por lo tanto, liberamos a nuestra gente para que sea emprendedora innovadora y responsable, motivada y equipada para brindar a nuestros consumidores productos más increíbles y momentos inolvidables, y divertirse haciéndolo.
Con 19.000 colegas expertos en helados y marcas icónicas como Wall's, Cornetto y Ben & Jerry's, amadas en 76 países, somos la compañía de helados más grande del mundo que lidera la industria. Llevamos más de 100 años tomándonos en serio el placer, sirviendo la felicidad con cada lamida o bola de helado durante generaciones.
Estamos invirtiendo para desbloquear todo el potencial de crecimiento de The Magnum Ice Cream Company como entidad independiente, una vez que nos separemos de Unilever, lo que está previsto que ocurra antes de finales de 2025.
Soñamos en grande, pero mantenemos las cosas simples para actuar rápido.
Si quieres crecer con nosotros, tener un impacto y dar forma al futuro del helado, ¡este es el lugar para ti!
PROPÓSITO DEL TRABAJO:
La calidad es un factor clave de ventaja competitiva en el negocio de helados. El puesto de MarketQualityOperations tiene un papel crucial en la incorporación de una fuerte cultura de calidad dentro de la unidad de negocio, asegurando que cada producto ofrezca la mejor experiencia y encante a nuestros consumidores.
RESPONSABILIDADES CLAVE:
Responsable por garantizar la calidad de toda la cadena de frío de México: Primaria y Secundaria (Almacén y Transporte), Terciaria (Distribuidores, Agencias, Clientes - cabinets).
Asegurar los requisitos de calidad deAlmacén y Transporte, incluyendo las certificaciones externas cuando se apliquen.
Gestión de Calidad de los maquiladores (CM) y repackers de México, Auditorías y mejora continua y métricas. (Incluyendo certificación externa).
Miembro del Equipo de Calidad de la BU de LATAM y colaboración con el equipo de stakeholders.
Colaborar con equipos multifuncionales y clientes para abordar problemas de calidad e impulsar iniciativas de mejora continua.
Investigar quejas de clientes y consumidores e implementar acciones correctivas y preventivas para abordar problemas de calidad y prevenir su recurrencia. Seguimiento de datos de CCPMU/Cliente y compartir tendencias/insights con el equipo de Calidad de la BU y LATAM LT.
Establecer y mantener relaciones sólidas con clientes clave para asegurar estándares de calidad E2E.
Desarrollar, implementar y controlar el Sistema de Gestión de Calidad (QMS) para asegurar el cumplimiento total con nuestros productos - (incluyendo requisitos de la legislación local).
Coordinar el desarrollo de materiales de capacitación.
Gestionar todos los asuntos de cumplimiento y regulatorios con organismos regulatorios locales e internacionales (en caso de importación y exportación).
Asegurar, liderar y ejecutar los IntercompanyQualityAgreements (ICQA) en caso de proceso de importación.
Mantener un sistema efectivo de Gestión de Cambios para asegurar que los cambios en el negocio se gestionen de manera efectiva.
Investigar problemas de calidad (No conformidades) y desvíos, liderar Procesos de Eventos Críticos y aplicar Acciones Correctivas y Preventivas (CAPA) para prevenir recurrencias. Asegurar que se puedan identificar y corregir mejoras en productos y procedimientos.
Monitorear y gestionar quejas críticas de consumidores. En caso de problemas en el mercado o incidentes relacionados con la seguridad/calidad del producto, apoyar al IMT local y la investigación E2E. Asegurar que las acciones estén implementadas y compartir los aprendizajes con el negocio.
LO QUE NECESITAS PARA TENER ÉXITO:
HABILIDADES:
Conocimiento sólido de las regulaciones y estándares de seguridad alimentaria: Asegurar el cumplimiento de regulaciones como HACCP, FSSC22000 y requisitos locales de etiquetado de alimentos.
Habilidades de auditoría y comprensión clara y capacidad para evaluar y actuar sobre riesgos de seguridad, calidad, eficacia y cumplimiento del producto.
Enfoque proactivo: Anticipar posibles problemas de calidad, implementar medidas preventivas y buscar continuamente oportunidades de mejora.
EXPERIENCIAS Y CALIFICACIONES
Experiencia comprobada en gestión de calidad dentro de empresas de alimentos.
Excelentes habilidades para resolver problemas, habilidades analíticas y atención al detalle.
Al menos 3 años de experiencia relevante como líder de calidad.
Experiencia en trabajo en equipo virtual.
LIDERAZGO: El Camino del Helado
Buscamos personas audaces y motivadas que prosperen en un entorno dinámico y de ritmo rápido y que compartan nuestro enfoque de crecimiento, colaboración e innovación. Esto es lo que define el éxito en nuestra organización:
Enfoque en el crecimiento: aceptar nuevos desafíos, buscar oportunidades para innovar y buscar continuamente formas de expandirse y mejorar. Ya sea que se trate de escalar mercados, evolucionar roles o liderar equipos, valoramos a aquellos que ven posibilidades y toman la iniciativa.
Velocidad y simplicidad: trabajar de manera eficiente, adaptarse rápidamente y simplificar los procesos aprovechando la tecnología para obtener mejores resultados. Con la toma de decisiones éticas como columna vertebral para esto, impulsamos la agilidad y nos mantenemos enfocados.
Ganar con diversión: colaborar, integrarse a la perfección con la mentalidad de un fundador / propietario, manteniendo lo mejor para la empresa en el centro de todo lo que se hace. Construimos equipos diversos, inclusivos y ganadores que impulsan nuestro negocio.
Innovaciones audaces: experimentar con ideas frescas y pensamiento innovador que dan forma a nuestra industria, a través del desarrollo de productos, mejoras de procesos y experiencias de los clientes. Al estar obsesionados con el consumidor, abrazamos el cambio para impulsar el crecimiento.
Cuidado y desafío: fomentar un entorno abierto y transparente donde los miembros del equipo puedan crecer, compartir comentarios abiertamente, manteniéndose a sí mismos y a los demás con altos estándares, mientras mantienen un fuerte sentido de apoyo y camaradería.
Experiencia en nuestra categoría: un profundo conocimiento de nuestra industria, clientes y tendencias del mercado que nos permite mantenernos a la vanguardia y convertir los desafíos en oportunidades. La curiosidad, la perspicacia y la voluntad de aprender y liderar nos permiten seguir siendo creadores de mercado.
Si estas cualidades resuenan contigo, nos encantaría conectarnos y explorar cómo puedes ser parte de nuestro equipo.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Como se anunció públicamente, se prevé que Unilever separe internamente su negocio de helados para julio de 2025, momento en el que este papel se transferirá a la nueva empresa de helados. Se espera que el negocio de helados se separe de Unilever a finales de 2025. Cualquier impacto en los términos y condiciones de empleo se comunicará a su debido tiempo. Esta propuesta está sujeta a consulta cuando así lo exija la ley.
Unilever abraza la diversidad y alienta a los solicitantes de todos los ámbitos de la vida. Esto significa dar una consideración completa y justa a todos los solicitantes y el desarrollo continuo de todos los empleados, independientemente de su edad, discapacidad, reasignación de género, raza, religión o creencia, sexo, orientación sexual, matrimonio y unión civil, y embarazo y maternidad.
Para la contratación de este puesto, nos gustaría enfatizar que las condiciones locales se aplican al puesto
¿ESTÁS EMOCIONADO DE CREAR EL FUTURO DE LOS HELADOS?
Tu solicitud será revisada en función de nuestros requisitos, y nos pondremos en contacto contigo poco después de la fecha de cierre para proporcionarte una actualización sobre el estado de tu solicitud.
Nos tomamos el placer muy en serio. ¡Únete al equipo de helados ahora!
Unilever is an organisation committed to equity, inclusion and diversity to drive our business results and create a better future, every day, for our diverse employees, global consumers, partners, and communities. We believe a diverse workforce allows us to match our growth ambitions and drive inclusion across the business. At Unilever we are interested in every individual bringing their ‘Whole Self’ to work and this includes you! Thus if you require any support or access requirements, we encourage you to advise us at the time of your application so that we can support you through your recruitment journey.
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